fbpx

Cómo comprar sofás en Zaragoza

Comprar Sofás en Zaragoza

¡Hola! Hoy vamos a revisar algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cómo comprar sofás en una tienda de sillones:

  • Después de tu lugar de trabajo y de su cama, es posiblemente el lugar donde más tiempo pasa al día. Si no es así, debería serlo ya que tu salud te lo agradecería.
  • Forma parte de la mayoría de los hogares y de los ambientes más frecuentados de nuestra vivienda, por lo que el aspecto decorativo y estético, unido al evidentemente funcional, resulta de capital importancia en nuestro entorno vital y visual más inmediato.

Sofás Chaise longue, de diseño y para todos los gustos

sofa selec zaragoza

La decisión y acción de comprar un sofá debe basarse en la información previa adquirida para que su compra resulte a todas luces acertada. Este manual te ayuda objetivamente a tener sus ideas más claras y definidas.

La gran cantidad y variedad de establecimientos, modelos, materiales, tejidos, etc. que existen en el mercado pueden desorientar al comprador y hacerle aún más difícil su decisión sobre qué, cómo, dónde y cuándo comprar. Es importante, por tanto, que tengas claro cuál es el sofá que mejor se adapta a sus necesidades y si está dentro de sus posibilidades presupuestarias. Un buen sofá debe tener, básicamente, las siguientes características: estética, comodidad, durabilidad y mantenimiento.

No siempre lo mejor ni lo más bonito es lo más caro; en muchas ocasiones se paga la marca o el prestigio de la firma que lo fabrica o que lo distribuye, pero esto tampoco añade valor al producto, aunque sí que suma valor al precio final.

En cuanto al precio hay que tener en cuenta, como ocurre en todos los productos, cada eslabón de la cadena comercial supone un aumento de coste para el consumidor final que no añade nada al producto originalmente fabricado; es por ello que si puedes comprar directamente al fabricante, puedes ahorrarte en algunos casos hasta dos o tres intermediarios que añaden coste y no valor al producto. Esto es lo que hacemos en Desiesta, el sofá sale de fábrica directamente a su domicilio, sin intermediarios. 

Variedad de sofás para todos los gustos

Desiesta no pretende reinventar nada sino que puedas adquirir el sofá que más le gusta o más se adecue a tus necesidades pero ahorrándose un dinero que puede utilizar para otros menesteres.

USO :  El sofá se puede utilizar para ver televisión, leer, reunirse, hacer la siesta o incluso comer o tomar algo estando sentados. Cada uno de estos usos requiere posturas diferentes, y en ocasiones los requisitos son incompatibles. Primeramente debemos preguntarnos si vamos a dar al sofá un uso esporádico o, por el contrario, va a ser nuestro “fiel compañero” a diario durante varias horas. Debemos pensar en qué orden de prioridad está la estética del sofá. Y no nos olvidemos del espacio disponible que tenemos.

APRENDE CÓMO COMPRAR UN SOFÁ

Pensemos también que los sofás no solamente se utilizan para sentarse, sino para tumbarse; debes elegir, si te lo permite en tu espacio útil (que debe medir previamente), el sofá más amplio posible si piensas en dar este uso al mismo. En función del uso real que vayas a darle, así como de su ubicación podrás elegir las múltiples composiciones de sofás que existen en el mercado: sofás de 3 plazas, sofás de 2 plazas, sillones de 1 plaza, sillones relax, sofás con chaise-longe, sofás rinconera, sofás-cama, butacas, pouffs, composiciones modulares, etc.

sofa rebeca en zaragoza

PRESUPUESTO :  Debes valorar también su presupuesto y, sobre todo ten en cuenta que, debido a la gran variedad de sofás, modelos, calidades, etc, será difícil comparar dos sofás que sean idénticos en cuanto a medidas, calidades, etc. Procura que esta comparativa de productos sea lo más aproximada posible y sáltate intermediarios: compra, si puedes, en fábrica directamente.

ESTRUCTURA :  Un aspecto importante es que el sofá aguante el peso de una persona adulta sentada en su brazo, pues aunque esta práctica no es la específica de un sofá, todos sabemos que suele hacerse; el brazo debe tener una sólida estructura y estar bien asido o formar una estructura única con el resto del armazón del sofá. Debe tener una sólida base, a ser posible en madera maziza (no aglomerados), bajo los asientos porque a los niños les resulta especialmente divertido usar el sofá como cama elástica. Recomendable que la base sea de cinchas y como en el caso del tipo NEA con 10 años de garantía, los muelles finalmente ceden demasiado en relativamente poco tiempo.

 Los mejores sofás de calidad de toda Zaragoza

TELAS :  Si existen niños pequeños en casa, deberás elegir un sofá tapizado con tejido resistente al desgaste y al desgarro, que se pueda limpiar fácilmente y, si puede ser, que sea desenfundable o completamente desenfundable con telas lavables (más importante que la tela sea lavable sin riesgo de encogimiento ni desteñimiento que su posible tratamiento antimanchas). Si el sofá es desenfundable, las cremalleras deben ser los más amplias posibles para facilitar el desenfundado.

FIN DE LA COMPRA : Si ya tenemos las medidas y el uso principal que vamos a dar al sofá, es hora de decidir qué sofá compramos: debemos analizar primeramente el diseño y el precio; cuando tengamos claro que modelos se adaptan a nuestro gusto y a nuestro bolsillo, haremos el resto de pruebas y consultas oportunas.

MODULARIDAD : La primera limitación son las dimensiones. Si el sofá cuenta con mecanismos de regulación o de extensión, debe informarse sobre la medida extendida de estos mecanismos (por ejemplo la cama si se trata de un sofá-cama). Mide las dimensiones exteriores: longitud y profundidad y compruebe que son inferiores o iguales a las que había medido en casa y anotado. Desiesta dispone de una gran gama de \»PRODUCTOS MODULARES\».

Desiesta – Líderes en venta de sofás en Zaragoza

1 comentario en “Cómo comprar sofás en Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar
Email
Whatsapp